El vitíligo es una condición que produce la pérdida de color en la piel, cabello y distintas zonas del cuerpo. Se manifiesta mediante parches no uniformes de color blanco. Su causa radica cuando los melanocitos (células que producen pigmento) mueren y detienen la producción de melanina.
Existen tratamientos, tales como Dermaccina Vitiligo Cream & Spray, que son muy útiles para la mejoría del síntoma inicial. Sin embargo, esta enfermedad no tiene cura y puede notarse más en personas con pieles oscuras. Estudios revelan que el estrés puede ser un factor perjudicial para la salud y puede llegar a causar la evolución del vitíligo en personas, usualmente, mayores de 20 años.
No se debe confundir el vitíligo con el melasma o paño en la piel, afección que causa parches oscuros en algunas zonas de la piel expuestas al sol.
A continuación, le enseñamos algunos de los alimentos y hábitos que ayudan a disminuir el síntoma principal del vitíligo y a prevenir la misma enfermedad:
5 alimentos que mejoran el vitíligo:
- Té verde: Ayuda a prevenir que los melanocitos (células que producen pigmento) se afecten por el estrés oxidativo del organismo.
- Cúrcuma: Puede ayudar a acelerar la velocidad de re-pigmentación de los parches de vitíligo.
- Papaya: Reactiva los melanocitos para que puedan crear melanina. Además contiene vitaminas A y C. En el caso de la vitamina A, tiene un componente llamado retinol que ayuda a la correcta pigmentación de los ojos.
- Vitaminas E y C: Tomar suplementos vitamínicos ayuda a prevenir esta enfermedad y a evitar que se acelere la despigmentación. Las vitaminas C y E actúan como antioxidantes.
- Zanahoria: Es un bronceador natural que re-activa la producción de melanina y además contiene antioxidantes que evitan el deterioro de las distintas capas de la piel.
Otras recomendaciones:
No existen alimentos que estén comprobados que empeoren esta condición. Sin embargo existen algunas recomendaciones para tener en cuenta:
- Evitar la exposición solar, principalmente entre las 12 del día y las 4 de la tarde. Además es de gran importancia la utilización del protector solar cada 2 horas. Se podría aplicar un protector solar de menor nivel en los parches de vitíligo y uno de mayor nivel en la piel sana de modo que se logre un tono más uniforme y se disimulen las despigmentaciones.
- Se recomienda la fototerapia con rayos ultravioleta ya que puede retrasar el progreso del vitíligo.
- El tratamiento de Dermaccina Vitiligo en Spray ayuda altamente a evitar la despigmentación acelerada y ayuda a la regeneración de la piel progresiva. Sus principales componentes son las vitamina A, C y E. Además contiene los siguientes ingredientes: Ginko Biloba, Aceite de Pimienta Negra, Aceite de Aloe Vera, Aceite de Semillas de Babchi, Aceite de Caléndula y Extracto de Semillas de Nigella Sativa.
Con estos consejos y además con la utilización constante del tratamiento para psoriasis Dermaccina Vitiligo Cream & Spray, sus síntomas pueden mejorar altamente y entrar en la fase pasiva en la que no volverá a sufrir de indicios de psoriasis por un periodo indefinido.