Psoriasis o Eczema, Conoce las Diferencias

Psoriasis o Eczema, Conoce las Diferencias

¿Por qué se confunde el eczema con la psoriasis?

La psoriasis y el eczema son dos afecciones de la piel diferentes, pero se tienden a diagnosticar mal y confundirlas debido a sus similitudes en síntomas, causas y apariencia. Para poder diferenciar si usted padece de psoriasis o eczema, debemos primero conocer la causa y síntomas de estas para poder elegir un tratamiento adecuado para su piel.

¿Qué es la psoriasis?

La psoriasis es causada por una disfunción en la regeneración de las células de la piel cuando el sistema inmunológico acelera el proceso de creación celular en la piel y en vez de eliminar la piel muerta, la acumula y se forman las áreas rojizas y escamosas. La picazón, la hinchazón, rigidez muscular y la irritación son síntomas comunes de la psoriasis, esta enfermedad de la piel es comúnmente causada por el estrés y factores genéticos. La psoriasis puede aparecer en las manos, en el cuello y hasta en el cuero cabelludo es común la aparición de la psoriasis. A menudo, se acuden a remedios caseros como tratamiento tópico para la psoriasis, pero muy pocos suelen ser eficaces para combatir los síntomas.

¿Cuál es la diferencia entre la psoriasis y el eczema?

Las escamas de la psoriasis son parecidas en textura a las del eczema, pero distintas en color, ya que la psoriasis tiende a ser de color rojo intenso y el eczema comienza de este mismo color, pero con el paso del tiempo se desvanece a un color café. El eczema es también conocido como dermatitis tópica y es causado por alergias a ingredientes químicos en cremas, perfumes y demás productos artificiales. El eczema al igual que la psoriasis causa una picazón intensa y resequedad aguda. Los tratamientos para estas enfermedades de piel varían, ya que se debe tener en cuenta que las causas son diferentes. Por un lado, la psoriasis tiene un factor genético, y por otro, el eczema es el resultado de factores ambientales. La psoriasis y el eczema no son contagiosos.

Tratamiento y prevención para la psoriasis y el eczema

Existen varios tratamientos caseros que pueden aliviar los síntomas de la psoriasis y el eczema, ya que los ingredientes naturales dan mejores resultados para ambas enfermedades de la piel debido a que no causan síntomas adversos. Para la psoriasis, recomendamos nuestro tratamiento indicado especialmente para combatir esta enfermedad de piel y aliviar sus síntomas. La Crema y Spray Psoriasis Dermaccina, nuestro tratamiento, alivia los síntomas de dolencia en las articulaciones, la picazón y desvanece la apariencia de las escamas rojas una vez se utilice el tratamiento diariamente. Debido a la intensidad de la resequedad que se produce con el eczema, recomendamos nuestra crema hidratante natural ideal para pieles sensibles como las que son más propensas a padecer de eczema. La crema Dermaccina Moisturizing, aporta una hidratación profunda a la piel durante 24 horas, debido a su rápida absorción ayuda a combatir la resequedad de la piel desde el instante y alivia la picazón, enrojecimiento e inflamación que produce el eczema, gracias a sus propiedades naturales que alivian cualquier molestia de la piel.


Compra Aqui

 

Regresar al blog

Conoce nuestros productos más vendidos